¿Cómo vender tu moto?

Si estás pensando en vender tu moto y no sabes cómo hacerlo, en este post te vamos a explicar cada paso que debes realizar.

La primera duda que debe surgirte es, ¿la vendo por mi cuenta o la vendo a una empresa especializada? Pues bien, debes saber que en el mercado de segunda mano la venta de una moto no está exenta de formalizarse a través de un contrato de compra-venta.

Este contrato debe entregarse en la oficina de Hacienda correspondiente con el objetivo de abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Además, se debe contactar con la Jefatura de Tráfico para tramitar la solicitud de transferencia y pagar la pertinente tasa.

Por lo tanto, comprar o vender una moto requiere de una serie de pasos que realizar que en ocasiones pueden resultar molestos. Ahora bien, ¿Cómo puedo vender de mi moto en una empresa de compra-venta de motos?

¿Cómo vender mi moto en una compra-venta?

Lo primero que debes hacer es, ¡Tasar tu moto Online!. Rellena los campos necesarios y en menos de 24h un experto se pondrá en contacto contigo con la tasación de tu moto.

Pero, ¿Quién realiza todo el papeleo?

No debes preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios para realizar la compra-venta de tu moto para que todo el proceso se te haga más fácil y sencillo.

¿Debo pagar por la tasación y recogida de mi moto?

Por supuesto que no, en vendermotoya.com no te cobraremos ni por la tasación ni por la recogida de tu moto y podemos recogerla allá donde nos digas.

¿Y cómo se me paga por mi moto?

Muy fácil, en el momento que se firme el contrato se te enviará por adelantado hasta el 50% del valor de tu moto. Una vez que nuestro transportista vaya a recoger tu moto y certifique que está todo correcto, se te abonará el importe restante antes de que se lleve la moto, por lo tanto, una vez que tú nos des la moto ya dispondrás del pago total acordado.

Contactar con una compraventa especializada es siempre una buena opción, pues puedes evitarte varios problemas que podrías encontrarte al venderla por tu cuenta.

¡Si tienes más dudas puedes contactarnos!