mejor sitio para vender moto

¿Cuál es el mejor sitio para vender motos?

Bien, lo sencillo y guay sería decirte que vendermotoya.com es el mejor sitio para vender motos. Y cierto es, en gran parte, pero desgraciadamente no es el único.

Existen diferentes webs y portales que ofrecen vender motocicletas y dependiendo de tus necesidades, preferirás uno u otro.

Vender moto a particular o profesional

Esta es la primera decisión que debes tomar porque aquí están las diferencias.

Dependiendo de tus necesidades, podrás decidirte entre venderla por tu cuenta o bien contactar por un profesional para que te la compre.

Vender moto a particular

La venta de moto de segunda mano a particulares es una acción que se realiza con frecuencia, aunque cada vez en menos ocasiones.

Por los años de 2010 hubo un «boom» de este tipo de práctica gracias a la irrupción de internet y a la creación de aplicaciones para vender motos, u otros artículos, como es Wallapop.

Además, la creación de páginas web como motos.net o milanuncios.com también incentivaron esta práctica.

Vender tu moto a un particular ofrece varias ventajas, pero también ciertos inconvenientes que debes saber.

En cualquier caso, existen diferentes plataformas y webs que te pueden hacer el camino más fácil.

Vender moto en Wallapop

Wallapop es una plataforma de compra y venta de todo tipo de artículos.

Fundada en el 2013, es una plataforma que no para de crecer, especialmente en la venta de artículos de tecnología y del hogar.

Webs para vender motos

Además de la ya mencionada Wallapop, también tenemos milanuncios. Es muy similar a Wallapop, puedes encontrar todo tipo de artículos para comprar y vender entre particulares.

Luego tendríamos motos.net, web especializada en la compra y venta de motocicletas de segunda mano. Aquí podrás encontrar particulares y también profesionales que publican sus motocicletas para venderlas, aunque encontrarás especialmente particulares.

Esta sería la parte de vender tu moto a particulares, pero, ¿es mejor venderla a particulares o a un concesionario?

Vender motos de segunda mano a profesionales

Vender tu moto a profesionales ofrece algunas ventajas y otras desventajas.

La desventaja principal es que, lógicamente, se te ofrecerá un importe inferior a su valor de mercado, ya que el comprador busca ganar dinero con ella.

Por el contrario, las ventajas que ofrece son varias.

Un compraventa te pagará el dinero antes de llevarse tu moto, por lo que no tendrás que preocuparte de que te paguen. Además, está el rollo del papeleo, que normalmente es la compraventa quien lo realiza.

Olvídate del tema de garantía, un profesional revisa la moto antes de comprarla, así que una vez que la des, quedarás exento de cargos.

Así pues, dependerá de tus necesidades y lo que prefieras elegir el mejor sitio para vender motos.